Este post será el primero de una serie que quiero dedicar a los actores y actrices que más me han impactado por su compromiso físico a la hora de meterse en un papel, también me interesa el aspecto psíquico, pero haré especial hincapié en la parte del sacrificio físico.
No se me ocurre otro actor que con el que pudiera empezar esta serie, El actor en cuestión es Christian Bale; la primera vez que lo vi fué hace bastantes años, a medidos de los 80, cuando, en casa, alquilamos una de Spielberg que no tenía que ver ni con Extraterrestres, ni tiburones, ni arqueólogos aventureros, una película sobre la segunda guerra mundial protagonizada por un jovencísimo Christian Bale que daba vida a un niño bien, que se veía separado de sus padres por la guerra y debía apañárselas solo para sobrevivir en ese difícil escenario.
Nada me hizo suponer que ese crio 20 años después me iba a sorprender como lo hizo cuando (ahora ya saltándome toda la filmografía de Christian Bale) lo vi en “El Maquinista” en 2004. De hecho salvo por American psico, le había perdido bastante la pista a Christian Bale. Fue cuando vi El Maquinista, cuando pensé que un actor que era capaz de comprometer su físico para hacer una película de esa forma, que además no era un gran superproducción, merecia mi atención.
La película en cuestión, EL Maquinista, es un thriller psicológico bastante oscuro que se convierte en algo especial gracias a la interpretación de Bale. Echadle un vistazo al físico de Bale en la película:
INCREIBLE, verdad!!! En una entrevista al director de la película Brad Anderson, le preguntaron sobre Christian Bale y su extrema delgadez, Brad respondió que tanto el como el equipo se quedaron petrificados al ver al Christian Bale quitarse la ropa (y quién no se quedaría), Brad recordaba haber hablado con Bale sobre su aspecto y le pidió que si podía perder algunos quilos, que al papel le iría muy bien….. pero jamás se imaginó lo que Christian Bale tenía pensado hacer. Al verlo, admitió Brad Anderson, egoístamente pensó que, pese a lo dramático y obviamente peligroso para la salud de Christian Bale que suponía su estado, esa extrema delgadez le iba genial a la película (como ya os he dicho estoy totalmente de acuerdo con ese razonamiento, de hecho pienso que es uno de los principales alicientes de esta película).
Para valorar aún más la capacidad y la “elasticidad” física de Christian Bale, tenemos que tener en cuenta que Bale estrena un año después de El Maquinista, Batman Begins del gran Christopher Nolan, os dejo unos fotos bajo estas líneas…..
UN AÑO DESPUÉS!!!!! Christian Bale deja de parecer Jack Skellington (protagonista de Pesadilla antes de Navidad) para ser el hermano pequeño y guapo de Silvester Stallone….. interpretando a Bruce Wayne el multimillonario alter-ego de BATMAN...os imagináis lo que debe suponer vivir con un tipo así?
Para mi Christian Bale es uno de esos actores que disfrutan con este trabajo, de los que están en esto no necesariamente por lo rentable que le pueda resultar, disfrutan viviendo otras vidas, por complicadas, terroríficas, dolorosas que estas sean.
Pero este tipo de actores, perfecionistas con su propio trabajo, también lo son con el trabajo de los demás; Uno de los últimos temas relacionados con el caracter de Bale y su forma de trabajar que ha trascendido, ha sido la tremenda bronca que le mete al responsable de fotografia durante el rodaje de Teminator Salvation, error que le obliga a repetir la escena, y por ende BRUTAL bronca!!! podeis escucharla en este video
Ahora os hago unas preguntas, Que os parece este actor?, que opináis sobre lo que hizo para El Maquinista?
Que opináis sobre el post, os quedáis con ganas de saber más?
Seguiré con la serie….
lunes, 9 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Christian Bale me parece un mega-actor, de una talla increíble. Fascinante aparte del compromiso que muestra con sus personajes, es el rango de papeles que ha tocado. Nos ha demostrado ser polifacético, por lo que ha podido evitar se le encasille: tiene en su elenco papeles de acción, históricos, románticos, ¡de todo! Una de mis películas favoritas es "The Prestige". ¡Está que se sale!
¡Más artículos sobre este tema, gracias!
Publicar un comentario